Estar en casa se puede volverse una situación de mucha ansiedad, y algunas personas canalizan comiendo alimentos.
No tengas miedo, vas a poder salir a comprar alimentos, lo importante es comprar variedad y sobretodo alimentos frescos como frutas y vegetales para aumentar nuestras defensas.
Si siempre vivís a las corridas, ahora que tenes un poco más de tiempo para preparar comida casera aprovechalo y evita los ultraprocesados.
Algunas ideas:
FRUTAS: elegí las de estación o las que consigas, podes comer solas, en jugos, en compota, en licuados o en ensalada. Para los mas chicos aprovecha el tiempo y cocinen juntos pueden ser galletitas o tortas con frutas (luego subiremos recetas en Instagram)
VEGETALES todos los que consigas, podes consumirlos solos en ensaladas, como guarnición de cualquier comida, al wok, como rellenos, hervidos o a la parrila.
CARNES: vaca, pollo, cerdo, pescado. Cocinalas al horno, a la parrilla, hervido o a la plancha. Luego si te sobra podes utilizar en ensaladas o como rellenos.
HUEVO: siempre te salvan y te complementan muchas comidas, incluso podes hacer revueltos, omelette, tortillas o preparaciones dulces como flan o tortas.
LACTEOS: leche o yogur para desayunos y meriendas. También en preparaciones o para enriquecer puré, polenta o postrecitos.
QUESOS: port salut o cuartirolo te salva cualquier situación. Congela y ralla, usa como rellenos, como colación o entre comidas.
OTROS ALIMENTOS: harina, legumbres, polenta, arroz.
#QuedateEnCasa
@sigmasalud1
/sigmasalud1
Comentarios
Publicar un comentario