Chequeo anual

El chequeo anual consiste en la realización de un conjunto de estudios una vez al año que permite conocer la condición física del paciente e identificar posibles factores de riesgo de enfermedades.

Objetivos:

  • Conocer el estado de salud de la persona para poder realizar una adecuada prevención detección precoz de enfermedades.
  • Detectar problemas potenciales, ya que muchas personas sufren enfermedades que desconocen y conviven con factores de riesgo que no producen síntomas hasta que la enfermedad avanza. Todo esto es evaluable a través de un sencillo chequeo médico de rutina.
  • De acuerdo con el listado de los estudios recomendados para cada franja de población se decide cuáles realizar en cada paciente en particular, con el objetivo de mejorar la práctica preventiva, sustentada en un alto nivel de eficiencia y con el objetivo final de no efectuar intervenciones innecesarias.
  • El paciente es evaluado clínicamente y, según criterio médico, se determina cuáles son los estudios necesarios para él.
  • El examen periódico y el rastreo de ciertas patologías han demostrado grandes beneficios que, entre otros casos, han mejorado la sobrevida y la calidad de vida de la gente.
  • Este objetivo se logra a través de: Prevención de las enfermedades más frecuentes de la población. Diagnóstico precoz de los factores de riesgo de mayor incidencia y prevalencia.
¿En qué consiste?
Le realizamos en el día los siguientes estudios:
-Examen físico
-Estudios de laboratorio
-Estudios cardiológicos
-Ecografías



Comentarios